Vecinos de Panitao acusan que continua vertimiento de aguas servidas en Rio Trapén

Continua la polémica por vertimiento de aguas servidas al Rio Trapén en Puerto Montt, esta vez el Tribunal Ambiental ofició a la empresa ESSSI, y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios Los Lagos.

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, ofició a la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro S.A. y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la Región de Los Lagos, para que informen cuál es el estado actual de las descargas de la Planta de Tratamiento Provisoria que la empresa opera en el sector de Panitao, en la comuna de Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por el Ministro Titular del Tribunal Ambiental de Valdivia, Michael Hantke, los vecinos de Panitao y alrededores de Puerto Montt, ingresaron un escrito en el que denunciaron que la empresa estaría incumpliendo la sentencia dictada por el Tribunal el pasado 11 de julio, que la obliga a paralizar el vertimiento de las aguas servidas al Río Trapen, por tal razón los reclamantes piden que el Tribunal Ambiental emita medidas cautelares, que garanticen el cumplimiento de la sentencia.

En la sentencia dictada el pasado 11 de julio 2018, el Tribunal Ambiental de Valdivia ordenó a la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro, paralizar de forma inmediata el vertimiento de las aguas servidas tratadas desde la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Provisoria al río Trapén, en toda su longitud, debido a la alta probabilidad de que se generen impactos ambientales en dicho curso de agua.

 

Commentarios