Vecinos de Pucatrihue reclaman falta de mantención de las luminarias públicas: Llevan años sin ser reparadas

129
Imagen referencial

Caminar por las noches por el sector de Pulameno Contaco, en la comuna de San Juan de La Costa, se ha transformado en una verdadera boca de lobo: la oscuridad reina, debido a que las luminarias públicas simplemente, no funcionan.

La dirigenta vecinal Mireya Espina, en conversación con Radio Sago, detalló que las deficiencias en la iluminación nocturna, son una constante en Pucatrihue, sobre todo, en el sector que comprende el Puente El Manzano hasta la caleta misma de la zona, por la ruta al mar.

Mireya Espina agregó que estas luminarias son solares, pero llevan cinco años sin repararse, lo que ha generado una ola de inseguridad ante el aumento de los robos en las casas del sector.

Desde la Municipalidad de San Juan de La Costa se defienden del hecho. Si bien reconocen que las luminarias están con desperfectos, detallaron que estas fueron instaladas hace tres años.

Asimismo, argumentaron que los vecinos del sector no han presentado reclamos ante la casa edilicia, manifestó Julián Quezada, director de Obras del municipio.

La dirigenta vecinal puntualizó que no pretende entrar en polémica con la Municipalidad, ya que solo busca que los entes pertinentes reparen las luminarias para mejorar la seguridad de sus habitantes del sector.

Comenta!