Vecinos de Pucatrihue preocupados por mal estado de túnel de acceso al sector

1223

Este viernes se produjo un desprendimiento de roca que afectó a la comuna de San Juan de la Costa específicamente en el túnel de acceso a la localidad costera de Pucatrihue lo cual dejó cortado aquel tramo de la ruta U-300 por algunos momentos hasta que se pudo reestablecer el tránsito de manera vigilada y controlada por Carabineros. Sin embargo, la ciudadanía ha manifestado su preocupación por el mal estado en que se encuentra el conjunto de rocas y exigen que alguien se haga responsable al respecto.

Ante esto, el Presidente Comité Agua Potable, Luis San Martín quien por años ha vivido en el sector, comentó que están realmente preocupados ya que la construcción de éste fue a través de dinamita y después nunca se amarraron las piedras con las mallas respectivas para contener las rocas, es por ello que consideran que esto es un peligro inminente para quienes transitan por allí.

De igual manera, el Capitán de la Tercera Comisaría, Claudio Jiménez dijo que personal de Carabineros de Bahía Mansa tomó conocimiento del hecho y fue de inmediato a controlar la situación asimismo con personal de emergencia del municipio local.

Cabe recordar que el tramo se habilitó alrededor de las 18 horas del mismo día viernes tras el ingreso de una retroexcavadora que facilitó la recolección de roca caída.

Commentarios

commentarios