Vecinos de San Pablo denuncian contaminación acústica y ambiental por presencia de empresa chipiadora. 

Más de 30 familias del sector de Putabla en la comuna de San Pablo han visto afectada su calidad de vida luego que de un año a la fecha la empresa chipiadora BIOMASA que se ubica en el sector y que realiza trabajos día y noche e incluso los fines de semana ha provocado para ellos una grave contaminación acústica y ambiental.

Es más aseguran que se han acercado a la empresa y al municipio de la comuna sin tener respuesta a sus demandas. Es por ello que los vecinos decidieron reunirse para analizar acciones en conjunto que les permita tanto a ellos como a la compañía vivir en armonía.

En diálogo con Radio Sago el Presidente de la Junta de Vecinos de Putabla, Sergio Aguero dijo que ellos no se oponen al progreso de la comuna pero sí solicitan que los trabajos de la empresa, que provocan fuertes ruidos todo el día (incluso los fines de semana) además del polvo que se levanta en verano puedan ser regulados por los organismos pertinentes.

Una de las más afectadas Mirta Barra dijo que dicha situación se ha tornado insoportable y solicita que las autoridades hagan algo al respecto. Asegura que ellos NO están pidiendo el cierre de la empresa pero sí que tengan respeto por quienes durante años han vivido con tranquilidad en ese sector rural.

Radio Sago contactó al Gerente de la empresa aludida (Biomasa), Francisco Gallardo quien se mostró sorprendido por tal denuncia, señalando que jámas han trabajado de noche porque tienen restricción horaria mostrándose dispuesto a dialogar con los vecinos cuando ellos lo estimen conveniente.

El Gerente de Biomasa aseguró que ya se acercaron a la Municipalidad de San Pablo para presentar la próxima semana un plan de mitigación de los posibles efectos que pudiera estar generando la compañía a los vecinos y al medio ambiente.

Commentarios