Vecinos y Municipio de Osorno acusan que habitantes del sector urbano desechan escombros en la zona rural

47

En algunos sectores rurales de la comuna de Osorno denunciaron que estuvieron un mes sin el servicio de recolección de basura, lo cual generó la molestia de los vecinos. Desde el municipio anunciaron que ya se solucionó el problema, tras reparar los tres camiones disponibles para realizar esta labor.

No obstante, desde la casa edilicia hicieron un llamado a los vecinos, tanto del sector rural como urbano, a no botar escombros, ya que no se cuenta con la capacidad de retirarlos.

Carlos Medina, Jefe del Departamento de Aseo y Ornato, aseguró que en fiscalizaciones se ha evidenciado la presencia de particulares que se trasladan a la zona rural para botar sus desechos, indicando que si persiste este actuar, se continuará pausando el servicio entregado a la comunidad.

Asimismo, Mirta González, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Osorno, denunció en Radio Sago a vecinos de la urbe que llegan en camioneta a desechar escombros, perjudicado a los habitantes de la zona rural.

Desde la municipalidad de Osorno aclararon que cuentan nuevamente con tres camiones disponibles y que el servicio se ofrecerá una o dos veces a la semana, dependiendo la necesidad de cada sector rural.

El próximo año debiera entregarse el servicio a través de una empresa privada, lo cual vendría a solucionar los problemas asociados a la recolección de residuos en la zona rural.

Comenta!