Velero sin destino: Presidente de Deportes Puerto Montt reconoce el riesgo de la desaparición del club por las deudas y la falta de ingresos

1378

A fines de 2022, Deportes Puerto Montt peleaba la liguilla para disputar un cupo de ascenso a Primera División. No se logró, pero la meta era seguir en esa senda, por lo que para este 2023, se conformó un plantel para lograr el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.

¿Qué pasó? El Velero se hundió a la Segunda División, el tercer nivel. Los sueños de ilusión pasaron a ser lágrimas de pena, rabia y frustración. Y más encima, el duelo aún no termina.

En conversación con Radio Sago, el presidente interino de Puerto Montt, Héctor Gaete, fue claro en reconocer la millonaria deuda que arrastra el club, que alcanza los 400 millones de pesos.

Gaete agregó que la otra problemática es que no hay ingresos por televisación, lo que aseguraba 120 millones de pesos al mes. Ya llegó la cuota de diciembre, la cual, ya fue gastada en pagar deudas.

Y más encima, el futbol femenino también corre riesgo de desaparición, tras su descenso a la Primera B. Si la institución está en Segunda División del fútbol masculino, no es obligatorio según los estatutos de la ANFP, que sostenga un plantel femenino profesional.

Pero eso no es todo: al saliente presidente Germán Mayorga se le deben casi 100 millones de pesos. Héctor Gaete dijo que esto también se debe sanear.

Otra tarea es mantener, además, el apoyo del grupo Cardumen, que agrupa a empresas salmoneras de la zona para este año.

Y en lo futbolístico, Gaete reconoció que la salida de Erwin Durán demoró más de la cuenta, más el ambiente complejo del camarín, lo que suma más problemas a un Puerto Montt que no puede estar sentado tranquilo frente al mar, pues se acerca una verdadera tormenta.

Comenta!