Vendedores de mariscos en Mercados Municipales del Puerto Montt aseguran que sus productos no tienen marea roja

198

Representantes y dirigentes de los comerciantes de mercados municipales de Puerto Montt llamaron a la comunidad a adquirir sus productos con tranquilidad en los establecimientos comerciales establecidos.

Lo anterior, frente a la preocupación que produjo la intoxicación de un grupo familiar por Marea Roja en la comuna de Calbuco y que provocó la muerte de un menor de 3 años de edad

En tal sentido, la Presidenta del sindicato de locatarios del mercado municipal de Angelmó, Rosa González afirmó que todos los mariscos que llegan a los mercados de la ciudad cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias de la zona.

 

Por su parte, la representante del mercado municipal “Presidente Ibáñez” de Puerto Montt, Angélica Jordán, dijo que se está trabajando intensamente con las autoridades municipales y de salud para vender productos que cuenten con la certificación sanitaria.

 

Los locatarios de los mercados municipales de la capital regional de Los Lagos recalcaron que los productos que llegan a estos recintos son visados por el sernapesca y la autoridad sanitaria, por lo que están libres de marea roja.

Imagen: https://www.touristicroutes.com/foto_mercado_municipal_de_puerto_montt_chile_los_lagos_802_es.html

Comenta!