Ventas de vehículos nuevos crecen casi 50% en enero de 2022 y anotan su mejor inicio de año desde que hay registros

220

Las ventas de vehículos en Chile siguen imparables y anotaron su mejor inicio de año desde que se tengan registros, en línea con lo que se venía registrando en 2021.

Según el informe automotor correspondiente a enero de 2022, confeccionado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), el mercado de vehículos livianos y medianos anotó la venta de 37.281 unidades nuevas, lo que significó un aumento de 49,2% con respecto a enero de 2021.

Lo anterior, según el informe, es “el mejor desempeño para el primer mes del año desde que se tiene registro”.

En cuanto a las ventas desglosadas por segmentos de vehículos, los consumidores mantienen su preferencia por los SUV, segmento que registró la venta de 14.461 unidades nuevas durante enero, es decir, 51,1% más que en enero del año 2021.

Por su parte, los vehículos de pasajeros tuvieron un aumento en sus ventas de 16,3% con relación al mismo mes del año pasado, debido a la comercialización de 10.641 unidades nuevas.

Las camionetas y los vehículos comerciales, en tanto, tuvieron ventas de 7.208 unidades y 4.971 unidades, respectivamente.

Camiones y buses

Por otra parte, la Anac señaló que en el primer mes de 2022 el mercado de camiones mantuvo su línea ascendente de ventas al comercializar 1.411 unidades nuevas, lo que se tradujo en un crecimiento de 17,1% si se compara con enero de 2021.

“Estos resultados son producto de que los camiones y vehículos de trabajo continúan siendo parte fundamental para el traslado de todos los bienes y servicios en el país, asegurando el normal abastecimiento y funcionamiento del país a pesar de las condiciones sanitarias”, indicó el texto.

A su vez, el mercado de buses registró la venta de 143 unidades nuevas, lo que representa una caída en la comercialización de 8,3% al compararse con el mismo mes equivalente del año pasado.

Fuente: Emol.com

Comenta!