Verano 2017: Disminuyen accidentes marítimos en la región de Los Lagos

110

Con motivo del término de la temporada estival 2016 – 2017, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Carlos Fredes, realizó el  balance del  cierre del período estival de playas y balnearios en la región de Los Lagos.

El Oficial de la Armada de Chile, destacó que el porcentaje de accidentabilidad de esta temporada disminuyó en un 41,6 % en comparación al periodo anterior, agregando que la comunidad tomó conciencia y atendió las charlas preventivas que realizó la autoridad marítima en distintos lugares.

El Gobernador Marítimo dijo que el punto negativo de este año, fue el mal uso del número de emergencias de la Armada 137, indicando que esta temporada recibieron 877 llamadas, de las cuales sólo 10 fueron reales, siendo el resto llamadas falsas con un aumento de 291 % respecto al periodo anterior.

El balance estadístico de los accidentes ocurridos en la jurisdicción, la cual abarca  playas, ríos  y lagos distribuidos geográficamente desde la desembocadura del Rio Bueno hasta Punta Chumilden en área continental, fueron de 21 personas accidentadas, un fallecimiento, 8 heridos y 12  ilesos.

 

Commentarios

commentarios