Vialidad compromete pronta reparación del Puente Pulelfu tras la caída de una grúa

Luego que esta mañana se diera a conocer la caída de una maquinaria de alto tonelaje, tras pasar por un puente provisorio de madera que está sobre el río Pulelfu, a 28 kilómetros de la comuna de Puyehue, el Director Regional de Vialidad informó que lo antes posible se reparará la estructura.

Enzo Dellarossa, sostuvo a Radio Sago que «están analizando las causas definitivas del por qué ocurrió la caída de esta grúa, que es del contratista que está ejecutando la reconstrucción del puente».

Además comentó que las vigas del puente provisorio quedaron en buen estado, por lo que se está evaluando su reparación a la brevedad, para reponer el tránsito.

Hay que considerar que este es un viaducto provisorio, ya que se está ejecutando la reconstrucción del puente definitivo.

Desde el Municipio de Puyehue señalaron que, inspectores de vialidad y personal de la empresa a cargo de la mantención de la estructura supervisaron  los daños y tras realizar una inspección en terreno, y a mas tardar para este viernes 2 de julio en horas de la tarde estaría repuesto en tránsito para vehículos menores, además la empresa dispuso de medios de transporte para los vecinos del sector.

Las dos personas que iban al interior de la grúa, pudieron salir ilesas de la máquina. No obstante preocupa el aislamiento que mantienen las personas de Santa Elvira, producto de este hecho.

Comenta!