Vialidad le pone paños fríos a petición de alcalde de Puerto Octay para que puente mecano del Cancura quede en la comuna

89

Si bien quedan dos años y medio, para que se entreguen las obras de reposición del Puente Cancura, en la ruta U55 que une Osorno con Puerto Octay, el alcalde de la comuna lacustre, Gerardo Günckel, aprovechó la ceremonia de instalación de la primera piedra para realizar un particular pedido.

La idea del edil octayino es que la actual estructura mecano se quede en la comuna, para ser reubicada o reutilizada en otro sector que lo requiera, apenas sea retirada desde el emplazamiento que está ahora y hasta el segundo semestre de 2028, sostuvo Günckel.

El alcalde agregó que son algunas localidades como Chapuco, Río Blanco y Coihueco, las que se verían beneficiadas con un puente de mejor envergadura y que además, serviría como una vía para una eventual evacuación de emergencia en caso de riesgo volcánico, argumentó.

Sin embargo, el pedido de Gerardo Günckel fue inmediatamente aterrizado. El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, respondió que si bien es una solicitud válida, este puente mecano pertenece a una red de viaductos a nivel nacional, por lo que si se necesita colocar en otra zona del país, esa es su prioridad. Pero, se deberá estudiar este requerimiento en su debido momento, dijo.

En pedir no hay engaño, sostuvo el alcalde de Puerto Octay, en una mega obra que finalizará en el segundo semestre de 2028 y que recién ahí, puede tener novedades sobre una ubicación del actual viaducto mecano.

Comenta!