Vialidad se compromete a mejorar ruta InterLagos-Cruce Paullin tras manifestación de vecinos por mal estado de la vía

68

Luego que alrededor de 30 vecinos mantuvieron cortado el tránsito de las vías del cruce Paullin de la comuna de Puerto Octay este martes como modo de protesta. La dirección de vialidad en Los Lagos acordó un compromiso para darle una respuesta a esta problemática que afecta a los habitantes de dicha zona rural.

 

La presidenta de la Unión Comunal de Vecinos de Puerto Octay, Margarita Carrillo, detalló que su protesta fue una forma de obtener respuesta por parte del Gobierno Regional para darle solución a una carretera que -debido a su mal estado- ha generado accidentes para quienes conducen a diario por dicha vía.

 

El alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunkel indicó que luego de varias horas de protesta, la dirección de Vialidad de Los Lagos acudió al lugar junto con el Seremi de Obras públicas para ratificar dos compromisos: La licitación de un proyecto por 2500 millones de pesos para el mejoramiento de la vía de cara al próximo año y la donación de asfalto que representa una solución a corto tiempo.

 

 

Se espera que dicha donación llegue para el día viernes de esta semana y de ese modo empezar los trabajos de reparación de la vía lo más pronto posible. 

Hasta el cierre de la presente edición, Radio Sago está intentado conversar con Vialidad de al igual que con representantes de la empresa forestal aludida para conocer más detalles sobre dichos acuerdos.

Comenta!