Vialidad trabaja “Plan B” para impedir nuevo anegamiento del San Pedro

Dos anegamientos fueron los que registró el puente San Pedro en menos de 48 horas durante el fin de semana con motivo del abundante material que fluyó por la inclinada pendiente de calle Mackenna a raíz del sistema frontal de las últimas horas.

En este sentido, el Director Provincial de Vialidad, Héctor Carrión, apuntó a un colector en construcción por parte del Serviu en calle Mackenna al llegar a Portales como el punto crítico que impide recibir las aguas lluvias, derivando en el posterior taponamiento de los sumideros del viaducto.

Con el fin de llevar a efecto una solución para futuras emergencias, Vialidad y Serviu ya trabajan de manera conjunta en un plan para mitigar la situación, donde pretenden idear un sistema que permita derivar el agua que fluye por Mackenna hacia colectores subterráneos secundarios que permitan finalmente recibir al puente San Pedro el agua que, de acuerdo a su estructura, está capacitado para recibir.

Actualmente, el Puente San Pedro se encuentra transitable, aunque las cuadrillas de Vialidad se mantienen atentas 24 horas al día ante el surgimiento de alguna eventualidad.

Además, cabe hacer presente que en la comuna de Osorno, el organismo ha trabajado en anegamientos existentes en el Km 3 de la ruta Las Quemas e inundaciones en el Km 1 camino a La Misión, donde se estudia la posibilidad de llevar a efecto soluciones definitivas de carácter estructural.

Commentarios