Vicepresidente de Colmed: Nos preocupa que siga subiendo el número de pacientes graves

El doctor Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, señaló que siguen instando al Minsal para que tome todas las medidas necesarias. “Nosotros creemos, como Colegio Médico, que debemos hacer un análisis a la capacidad que tenemos como país, y en base a eso preguntarnos si estamos haciendo ya todo lo que podríamos estar haciendo en función de enfrentar de mejor forma esta pandemia”, manifestó.

“Nosotros seguimos insistiendo al Ministerio de Salud que tomemos todas las medidas en función de estar preparado para el peor escenario“, indicó Meza.

Además, desde el colegiado manifestaron su preocupación por el alza en los casos de pacientes graves. “Lo que más nos preocupa a nosotros es que sigue aumentando, de forma importante todos los días, el número de pacientes graves que requieren ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos y usar ventiladores mecánicos (…) quiere decir que hay mucha gente que está infectada, pero, sobretodo en nuestro país, hay mucha gente que se está enfermando en forma grave”.

Finalmente, Meza se refirió al tema de implementos, señalando que “nos consta que en Temuco, que era uno de los lugares que nos preocupaba, Osorno y Punta Arenas efectivamente llegaron algunos equipos de ventiladores mecánicos“.

Fuente: ADN

Comenta!