Vicepresidente del CRUCh anunció que estudiantes que no pudieron rendir la PSU “no quedan fuera”

El vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, hizo referencia durante la mañana de este lunes a las diversas manifestaciones, tomas e intentos de tomas que han tenido lugar las últimas horas a lo largo del país, con el fin de boicotear la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En este sentido, en un primer balance, la autoridad aseguró que “la gran mayoría de quienes asistieron a los locales de rendición iniciaron a las 9 de la mañana o con algún retraso la aplicación o desarrollo de la prueba de Lenguaje”.

“Algunos casos han suscitado problemas, no hay un porcentaje que podamos señalar, porque se han venido solucionando. En los casos en que ha habido problema, todos esos estudiantes tendrán la oportunidad de ser parte del proceso de admisión”, confirmó el rector.

Asimismo, añadió que “si en algún caso hubo que comunicar que el local no resulto apto (…) no quedan fuera de este derecho a rendir la prueba”, replicó, asegurando que los casos en que “han habido dificultades” es “menor” en relación al total de locales a lo largo de Chile, que son más de 600.

“POCOS”

“Son realmente pocos los colegios que están en esa situación”, agregó en la misma oportunidad el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Con ello, añadió que “lo peor que pudiera haberle ocurrido a los jóvenes” es que hubiese “ganado la idea” de no rendir la prueba.

Fuente: soychile.

Comenta!