Seis veces en lo que va del año, un sujeto ha ingresado a sustraer especies desde el restaurant “La Rinconada” en la capital de la región de Los Lagos. Individuo que mantendría una treintena de detenciones previas, en su mayoría por el delito de robo a pesar de encontrarse vigentes medidas cautelares como el arresto domiciliario total.

Cansada de ser una víctima constante de este sujeto, Angélica Ríos, dueña del establecimiento ubicado en la esquina de calles Salvador Allende y Andres Bello indicó que ha solicitado a la justicia el ingreso de este sujeto a una unidad psiquiátrica, sin tener respuesta favorable.

En diálogo con el medio local “Club de Emergencias Décima Región”, la comerciante gastronómica expuso su molestia y preocupación apuntando a la responsabilidad de los legisladores para el endurecimiento de las leyes vigentes.

A pesar de los malos momentos vividos, la mujer agradeció el apoyo del Departamento Jurídico municipal durante el proceso legal establecido, sin embargo, también apuntó al Poder Judicial por el incumplimiento de las cautelares.

Finalmente, Ríos también evidenció su preocupación por los hechos delictivos, entre robos, asaltos, tráfico y hechos violentos que ocurren en las inmediaciones del terminal de buses de Puerto Montt, mostrando su preocupación por el poco apoyo a las víctimas de la delincuencia.