Victoria: Agricultora Roxana Carrut abandonó la huelga de hambre

Luego de varias gestiones, la agricultora de Victoria, Roxana Carrut, decidió abandonar la huelga de hambre en la que llevaba 59 días sin ingerir alimentos.

La decisión la tomó durante la noche de este jueves 24 de septiembre, luego de conversar con su familia tras la visita del Ministro del Interior, quien le pidió personalmente que la abandonara y se comprometió a entregarle soluciones concretas en un plazo máximo de 5 días a contar de hoy.

La visita del Ministro Victor Pérez fue gestionada gracias al equipo de La Vereda con un inmenso apoyo por parte del Pacto Chile Libre, quienes en conjunto cumplieron los principales puntos de la solicitud que efectuó Carrut en un programa emitido por este medio el miércoles de la semana pasada.

Lo que más esperaba la agricultora en huelga, era que su caso sea visibilizado nacionalmente, lo que se logró gracias a la activa participación de miles de usuarios en las redes sociales, los programas de La Vereda que comenzaron a replicarse en diferentes medios, y la articulación de una manifestación organizada por Christel Felmer frente a la Moneda que culminó con una reunión de Elsa Bueno, Susana Soto y Jorge García con el Ministro de Interior, Victor Pérez y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larráin.

Anuncio

En dicha reunión el Ministro Pérez tomó el compromiso de comunicarse con Roxana Carrut, lo que hizo en un par de oportunidades durante la semana antes de dirigirse directamente a su hogar esta tarde, viajando de Santiago a Victoria.

Además el Ministro aprovechó de visitar a otras víctimas de la violencia en la zona, entre ellos la familia de Moisés Orellana, el joven asesinado hace un par de semanas, y las familia Urban que ha sido constantemente  atacada en su domicilio con armamento de alto calibre.

Tras la visita del titular de Interior a Roxana Carrut, su vocero Jorge García declaró que la agricultora se tomaría la tarde para decidir si continuar o no con la drástica medida.

Aproximadamente a las 20:00 horas, Roxana nos comunicó que luego de sostener varias conversaciones y analizar la propuesta del ministro Pérez, decidió deponer la huelga de hambre. Ahora deberá sostenerse a un régimen especial para comenzar su recuperación.

Fuente: La Vereda

Comenta!