Vientos superaron los 120 kilómetros por hora la región de Los Lagos: se registran daños menores a viviendas

198

El paso de un frente meteorológico de viento y lluvia, en la jornada de este martes 02 de abril, originó una Alerta Temprana Preventiva, en horas de la tarde Senapred Los Lagos entregó un nuevo reporte de la situación regional.

Alejandro Vergés indicó que entre las comunas más afectadas son Puerto Montt, Calbuco, Ancud y Maullín, las cuales registran daños menores a viviendas, sobre todo, en techumbres y cornisas.

 

Con relación al suministro eléctrico, hasta las 18.30 horas existían 115.023 clientes afectados, según agregó Vergés. En cuanto a la conectividad terrestre solo se mantenían trabajos de despegue por caída de árboles en caminos secundarios.

 

Respecto al fenómeno meteorológico, el director de Senapred Los Lagos detalló que las mayores ráfagas de viento se registraron en Chaitén donde superaron los 120 kilómetros por horas, seguido por Quellón, San Juan de la Costa y Puerto Montt. Además, informó que los puertos están cerrados para embarcaciones menores, salvo, el Canal de Chacao.

 

Por último, Alejandro Vergés comentó que se mantiene el trabajo de los diversos equipos de emergencias y de municipios con relación al catastro de los daños ocasionados durante la jornada. La emergencia meteorológica no reporta personas lesionas en la región de Los Lagos.

Comenta!