Villa Santa Lucía: Mal tiempo complica búsqueda de desaparecidos

A 14 se elevó el número de víctimas fatales por el alud de Villa Santa Lucía. Las operaciones de búsqueda en la zona de las 8 personas que permanecen desaparecidas, debieron ser suspendidas por cuatro horas debido a las intensas precipitaciones, que generaron nuevos deslizamientos en la zona

 

Las intensas precipitaciones en las últimas horas pusieron en jaque a las tareas de búsqueda de las 8 personas que permanecen desaparecidas bajo toneladas de tierra, lodo y otros materiales en Villa Santa Lucía.

Tras varias reuniones de análisis, a las 8 y media de la mañana de este miércoles, se decidió suspender las tareas de rescate en la zona, para la seguridad de quienes están trabajando en las operaciones, retomándose pasadas las trece horas, aprovechando una ventana de buen tiempo.

Así lo explicó, en el albergue de La Junta, el director nacional de Onemi Ricardo Toro, quien confirmó que producto de las lluvias, se generaron movimientos de la masa de lodo, de unos 8 metros hacia el sector sur, afectando incluso a viviendas que no estaban con problemas por el alud del sábado.

Ricardo Rivera, concejal de la comuna de Chaitén, confirmó que tras la evacuación de esta mañana, en el lugar sólo quedó un grupo menor de funcionarios de las fuerzas armadas.

La autoridad comunal añadió que las maquinarias de vialidad intentaron evitar que el lodo llegue a viviendas que no fueron afectadas por el primer aluvión.

En las últimas horas también se confirmó a identidad de la víctima número 14 del aluvión. Se trata de Hilda Magdalena Lemus Mayorga, de 39 años de edad. El Mayor Miguel Herrera, jefe del Labocar de Carabineros, dijo que el cuerpo fue encontrado por sus familiares.

Con el hallazgo del cadáver de Hilda Lemus, el número de víctimas fatales se eleva a 14, mientras que 8 personas están desaparecidas.

En tanto, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De la Prida, viajó a la capital del país para sostener reuniones técnicas y solicitar recursos a las autoridades del gobierno central.

Durante esta jornada, además, se inició el período de relevo de los grupos de rescatistas que trabajan en la zona.

Commentarios