Violador de sus hijas menores de edad condenado a 17 años de prisión, en Chiloé.

608

Impactante y dramático fue el juicio oral donde la Fiscalía del Ministerio Público de Castro, acreditó los vejamenes por parte del padre a sus hijas menores de edad, con tres delitos de violación consumada a la mayor, una violación impropia a la menor y abuso sexual.

La condena de 17 años de prisión para el imputado identificado con las iniciales de J.A.S.Z dejaron conforme al Fiscal Jefe de Castro, ENRIQUE CANALES, porque dijo está dentro del objetivo perseguido por la Fiscalía Regional en éste tipo de delitos sexuales, con alta prevalencia en la Isla de Chiloé y en la Región de Los Lagos.

Los delitos se registraron en la comuna de Dalcahue entre 1997 hasta abril del año 2013, dejando un grave trauma a las menores, las cuales eran amenazadas cuando el agresor estaba solo con ellas e incluso la mayor quedó embarazada en tres oportunidades, por eso el Fiscal CANALES destaca la protección brindada a las víctimas.

Los abusos del agresor comenzaron cuando las menores eran solo unas niñas, por lo tanto el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, luego de sopesar las pruebas lo condenó a 17 años de presidio mayor en su grado máximo.

Commentarios

commentarios