Violencia contra la mujer en la Región de los Lagos: Anuncian programa social de prevención enfocado al género masculino

382

Como una forma de reducir los actos de violencia de género en la región, se anunció el inicio del “Programa itinerante de sensibilización, prevención y atención en violencias contra las mujeres”, el cual se enfoca en una campaña de prevención de la violencia intrafamiliar.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Montt, se explicó que será un trabajo en conjunto con una ONG para llegar a través de una campaña a varios sectores del territorio, incluyendo las áreas rurales.

Jonatán Fuentealba, Director de la ONG TREKAN, destacó que la modalidad de la campaña estará enfocada netamente en los parámetros de conducta masculinos y en cómo buscar un cambio en el aspecto socio cultural a través de charlas y campañas de prevención en distintos puntos de la región.

 


De igual manera, la consejera regional Patricia Rada, destacó que esperan que el programa logre disminuir los índices de violencia y también la brecha de género que afectan a las mujeres chilenas en la actualidad.

 

Cabe señalar que este programa tiene 18 meses para ser ejecutado, por lo que la ONG anunció que ya está trabajando en su implementación.

Comenta!