Violencia Intrafamiliar supera en número robo de vehículos y delitos con armas

399

Los casos de violencia intrafamiliar en Chile consideran cuatro veces más los casos de robo de vehículos, ocho veces más que los delitos con armas y 260 veces más que los homicidios, según informe presentado. Es por ello que surge nuevamente la pregunta sobre cómo prevenir que sigan estas situaciones alarmantes, sobre todo en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Al respecto, la Director Regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Angélica Palma hizo un llamado a todas las mujeres a que luchen por sus ideales, y ser gestoras de sus destinos siendo personas integras que participan en la sociedad.

En el contexto de la violencia de género, en Chile durante el 2016 más de un 80% de las personas que sufrieron violencia intrafamiliar fueron mujeres donde producto de estas agresiones se registraron 34 femicidios.

Cabe mencionar que existe una ley de violencia Intrafamiliar (Ley 20.066) que protege a las mujeres del matrato que afecte a sus vidas o su integridad física o síquica al interior de la familia o al interior del matrimonio.

Commentarios

commentarios