Violenta colisión en Ancud deja una fallecida y varios heridos

795

En manos de peritos especializados se encuentra actualmente una indagatoria abierta en la ciudad de Ancud tras un violento y fatal accidente de tránsito, que dejó a una persona fallecida y a varios lesionados, uno de ellos grave.

De acuerdo a los antecedentes, por causas que serán objeto de investigación, dos vehículos menores colisionaron frontalmente en el sector Lechagua.

Las primeras informaciones indican que todo se registró a la altura de la bodega Angovet, cuando uno de los móviles traspasó intempestivamente el eje central de la calzada, encontrándose de frente con el otro móvil para colisionarlo a alta energía.

Provisionalmente, se señaló que al menos cinco personas habrían quedado lesionadas de diversa consideración, dos de las cuales están en estado de extrema gravedad, con una de ellas en estado crítico.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud fueron despachados al lugar con diversas unidades para prestar auxilio a las potenciales víctimas que pudieran existir, sumándose también ambulancias con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y del Hospital local.

Una vez llegados al sitio del suceso, se constató que efectivamente se estaba ante una colisión de alta energía, y que al menos una persona de sexo femenino y adulta ya se encontraba fallecida en el lugar.

La identidad de la víctima no ha sido confirmada, aunque de acuerdo a la información preliminar, se trataría de una joven estudiante universitaria, quien al momento de intentar ser ayudada, ya se encontraba sin signos vitales por múltiples traumatismos severos. Igual fue trasladada a un centro asistencial en medio de intentos por reanimarla.

Por otro lado, se indicó que habría una segunda persona de sexo femenino que también estaba politraumatizada, y que su prediagnóstico era paciente con riesgo vital.

En ese marco, se procedió a estabilizar a los heridos para trasladarlos hacia el Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos de Ancud, informándose que respecto de las otras personas involucradas, estaban con heridas de mediana gravedad.

Funcionarios policiales de la 1ª Comisaría de Carabineros local aislaron el sitio del suceso e informaron al fiscal de turno sobre este siniestro vial, iniciándose las primeras diligencias para identificar la causa basal de esta emergencia.

En tanto, el Ministerio Público de Ancud abrió una causa penal con el objetivo de indagar en la dinámica de este fatal accidente, solicitándose la concurrencia de un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Chiloé para liderar las pesquisas.

De acuerdo a los antecedentes, previo a este accidente, uno de los móviles involucrados fue visto por diversas arterias del radio urbano de Ancud a alta velocidad, terminando su loca carrera en la Ruta W-20 con este accidente, por lo que igualmente se espera confirmación respecto al eventual consumo de alcohol de su conductor, un varón adulto que habría resultado con lesiones leves.

Comenta!