Violento asalto a mano armada protagonizaron cinco antisociales en Puerto Montt

Violento asalto a mano armada protagonizaron cinco antisociales que portando armas de fuego y encapuchados, asaltaron la distribuidora La Caserita en Puerto Montt.

El millonario robo se registró la tarde de este lunes 06 de febrero, cuando el local se aprestaba a cerrar sus cortinas, hasta donde llegaron los asaltantes e intimidaron a los dependientes logrando sustraer el millonario botín.

Carabineros de la unidad de caballería montada que se encontraban en ese sector, llegaron rápidamente al lugar donde se encontraron de frente con los asaltantes procediendo a efectuar un disparo con su arma de servicio para repeler el atraco, sin embargo los delincuentes las arremetieron contra los Carabineros, realizando al menos dos disparos contra la policía, uno de los proyectiles hirió en un brazo a una transeúnte que a esa hora caminaba por el lugar, además el otro proyectil balístico hirió a uno de los caballos de la policía.

La mujer víctima fue atendida por personal del Samu y trasladada por una ambulancia hasta el servicio de urgencia del hospital de Puerto Montt, donde se constató que el impacto de la bala, era con salida de proyectil, sin que revistiera riesgo vital para la afectada.

Los ladrones lograron escapar a bordo de un automóvil marca Nissan V-16 color gris, el cual mantenía encargo por robo, móvil que posteriormente dejaron abandonado en el sector de Terrazas de Angelmó en Mirasol, logrando personal de Carabineros la detención de uno de los asaltantes, quien registra domicilio en la ciudad de Osorno.

Comenta!