Violento choque entre jeep y microbús se registró esta mañana en la ruta a Alerce

644
Fotografía: N. Manquián

El conductor de un jeep colisionó de frente a un microbús de la locomoción colectiva esta mañana, en la ruta V-505 que une Puerto Montt con Alerce, luego que presuntamente se hubiera quedado dormido al volante.

Claudio Zumelzu, conductor del microbús, comentó que circulaba desde Puerto Montt con dirección a Alerce cuando se percató que un auto particular cruzó el eje de la calzada. “Venía como medio dormido el hombre, no atinó a nada, venía como a 100 (kilómetros por hora), con la cabeza abajo. Yo cuando lo vi ya no podía hacer nada, ni tirarme para el lado porque tenía las barreras, fue en segundos”, relató el trabajador.

Asimismo, indicó que con el impacto se golpeó el pecho con el volante y la cabeza con el parabrisas, pero sin mayores consecuencias para su integridad física.

Al lugar se dirigieron bomberos de la Séptima, Octava y Novena Compañías de Puerto Montt, verificando el capitán Nicolás Angulo, que el punto de referencia del accidente correspondía al acceso al Parque Fundadores.

“Una persona quedó lesionada en el vehículo particular, siendo inmovilizada y entregada al personal de salud para su traslado (a centro asistencial). Solamente estaba encerrada pero con contusiones. Por la cinemática del accidente, necesitaba ser inmovilizada rápidamente”, detalló el oficial bomberil, agregando que el afectado estaba consciente en el momento del rescate.

Agregó que fue un accidente de alta energía en una curva peligrosa y que afortunadamente, el microbús circulaba sin pasajeros.

Por último, se informó que fue necesario aplicar medidas de control de derrame de combustible y se hizo un llamado a los demás conductores a disminuir la velocidad en ese punto de la ruta a Alerce por lo resbaladizo de la calzada.

Comenta!