Violento incendio afecta cité en Santiago Centro: columna de humo es visible desde distintos puntos de la capital

121

Un violento incendio se encuentra afectado este domingo a un cité ubicado en la intersección de las calles Santa Rosa con 10 de Julio, en la comuna de Santiago.

Al lugar se han despachado 31 carros del Cuerpo de Bomberos para poder controlar las llamas que amenazan con propagarse a otros inmuebles. La columna de humo se puede apreciar desde varios puntos de la capital.

“Se trató de fuego concentrado en el centro de manzana, donde la complejidad era llegar a la base de fuego, por lo que tuvimos que pasar sobre locales aledaños, sobre cubiertas, que tenían protecciones con sistemas de alarmas. Pero una vez que pudimos sortear estas dificultades, logramos contener el incendio oportunamente”, explicó el comandante de Bomberos, Diego Ramírez, en declaraciones a la prensa.

Por ahora no se ha entregado información respecto de la cantidad de viviendas afectadas por el siniestro, que se inició pasadas las 6:00, y si hay personas heridas.

La cuenta de Twitter de Carabineros Radio hizo un llamado a la “precaución en la esquina de 10 de Julio con Santa Rosa en la comuna de Santiago. Hay un procedimiento de emergencia con Bomberos trabajando en una tercera alarma de incendio en ese lugar. Prefiera alternativas”.

Comenta!