Viruela del mono: Red de salud de Los Ríos está preparada para detectar y aislar casos sospechosos

22

Hasta el 30 de septiembre del año en curso, regirá la Alerta Sanitaria por la viruela del mono, medida que fue declarada por el Ministerio de Salud.

Esta alerta permitirá tomar medidas extraordinarias en cada región del país, para evitar la diseminación de la enfermedad causada por el virus símico.

Así lo dio a conocer  el seremi de Salud en la región de Los Ríos, Dr. José Llambías, quien dijo que el decreto respetivo agrega facultades extraordinarias a la Autoridad Sanitaria, potestades y recursos adecuados para una respuesta oportuna frente a nuevos casos.

El Doctor Llambías añadió que debido a esta alerta sanitaria la red de salud de la región de Los Ríos está preparada para detectar y aislar a los casos sospechosos de viruela del mono.

Entre otros aspectos, la declaratoria de alerta sanitaria por viruela del mono, dispone del traslado a residencias sanitarias para el aislamiento de casos confirmados o bajo sospecha, su atención y si es requerida, su derivación al centro asistencial de referencia que en la región, corresponde al Hospital Base de Valdivia.

Para informarse más sobre la viruela símica, también se puso a disposición de la comunidad una opción en Salud Responde. Las personas pueden contactarse llamando al 600 360 77 77 y marcar la opción 3.

 

Comenta!