Viveros se consolidan como uno de los atractivos en SagoFisur

En 2008, un solo vivero dio vida a la primera muestra de la feria. La presente edición ya cuenta con 24 expositores.

Una veintena de viveros provenientes de distintas comunas de la región han acaparado la atención de los asistentes a SagoFisur 2018, consolidando así un espacio en el que los asistentes no sólo pueden adquirir  flores, distintos tipos de plantas, arbustos y árboles, sino también conocer más de cada especie y variedades, tanto autóctonas como exóticas, lo que constituye una oportunidad para sensibilizar a las nuevas generaciones en materias de patrimonio natural y su importancia.

Una de las especies que ha acaparado la atención de los visitantes y registra una amplia preferencia en las compras son los cactus, los que actualmente se utilizan mucho en las decoraciones de interior.

Samuel Aguilera, quien se encuentra a cargo de uno de los stands de la exposición, destacó el entusiasmo de los visitantes pese a la lluvia intermitente que ha caído. “Las ventas han sido buenas. Cada año son más los stands que ofrecen variados tipos de plantas y flores”, explica.

Este expositor trabaja en el vivero de la ex presidenta de Sago y actual directora, Adriana Mohr, quien explicó que Samuel ha estado con ella desde los 3 años, “cuando su familia llegó a trabajar conmigo. Se ha especializado, ha realizado cursos y hoy es un verdadero experto”, explicó.

La directora del gremio contó que “en 2008 partí sola como expositora en SagoFisur y de a poco fui entusiasmando a más viveristas. En 2009 ya fuimos cinco y ahora ya vamos en 24. Ha sido extraordinario el creciente interés hasta hacer a los viveros una parte importante de la SagoFisur. Mucha gente viene por las plantas y me siento orgullosa de ser parte de este fenómeno que se ha ido generando en torno a nuestra exposición”, aseveró la ex presidenta de Sago.

“Hoy, con el stress, la gente llega falta de energía a su casa y la ornamentación constituye un aporte tanto al ser humano, como al medioambiente y que se le puede ir mostrando a todas las generaciones. Ayer veía a un niño decirle a su abuelo “¡vamos a ver las flores!” y eso sin duda refleja el aporte que hacemos al desafío que tenemos con el cuidado de nuestro planeta. La muestra de este año es impresionante, porque los expositores se han ido especializando cada vez más para exhibir sus productos”, concluyó Adriana Mohr.

Comenta!

Deja un comentario