Vlado Mirosevic es electo como el nuevo presidente de la Cámara

37

Durante esta jornada se realizó la votación en la Cámara de Diputadas y Diputados para elegir una nueva mesa directiva, luego de la gestión del diputado Raúl Soto.

Finalmente, por 77 votos, el diputado Vlado Mirosevic fue electo como el presidente de la mesa directiva de la Cámara, luego de una reñida votación en la que se midió contra Miguel Ángel Calisto.

En la primera votación no se logró el consenso para elegir al presidente, pero sí hubo mayoría para elegir a los otros integrantes de la mesa directiva. El independiente Carlos Bianchi será el primer vicepresidente, mientras que Catalina Pérez (RD) ocupará la segunda vicepresidencia.

De este modo, el oficialismo se impuso en la elección, tras la bullada polémica por el fin de la candidatura de Karol Cariola. El Partido Comunista debió bajar a la diputada de la nómina tras las críticas desde la derecha y los partidos de centro.

En los últimos días, comenzó a surgir la opción de que Vlado Mirosevic fuera el nombre de consenso en el oficialismo para que fuera el presidente de la Cámara.

“Si mi nombre sirve para eso estoy disponible. Si no, estoy disponible a votar por quien sea esa persona que logre el consenso. Lo importante acá es que nos pongamos de acuerdo”, dijo Mirosevic el domingo.

Junto con remarcar que “lo importante es que nos pongamos de acuerdo rápido, hay urgencias sociales, hay que combatir la delincuencia, la gente quiere acciones concretas y en el Congreso tenemos que ponernos de acuerdo rápido. Hay que dejar atrás las peleas y llegar a un consenso”.

Fuente: ADN

Comenta!