Vocerías dan por zanjado tema de actitudes machistas de Boric tras pronunciamiento de la afectada

111

El domingo por la noche, Macarena Castañeda emitió una declaración pública a través de redes sociales en donde descarta cualquier tipo de acoso o abuso provocado por el candidato Gabriel Boric en su contra, pese a un testimonio viralizado en una de sus cuentas personales donde acusaba a Boric de actitudes y dichos machistas a su persona mientras trabajaron en la Fech en 2012.

La afectada pidió que se deje de difundir aquel testimonio, además de aclarar que Boric se disculpó con ella por el tema, invitando a votar por el candidato en la segunda vuelta presidencial, declarando, además, que la candidatura de José Antonio Kast ha realizado aprovechamiento político de la situación.

En la región de Los Lagos, una de las voceras del comando de Gabriel Boric, la excandidata a diputada por el distrito 25, Daniela Carvacho, comentó la situación, indicando que espera que en el debate de hoy y en lo que queda de campaña se hable de propuestas.

En tanto, el vicepresidente del Partido Republicano en Los Lagos, Ricardo Carrasco, descartó, a su juicio, aprovechamiento político, y dijo que en el nuevo programa de Kast se amplió la cobertura a los derechos de las mujeres, además de esperar que se termine de hablar del tema.

Esta noche se realizará el debate ANATEL, en donde ambas candidaturas se medirá en la última instancia en que ambos compartirán espacio antes del domingo 19 de diciembre. Recordemos que en el debate ARCHI, José Antonio Kast llegó a decir, incluso, que se trataba de un caso de abuso.

Comenta!