Voladuras de techo y caída de árboles reporta Puerto Montt debido al sistema frontal

568

Diversas emergencias debió atender bomberos de Puerto Montt durante este fin de semana, tras el temporal de viento y lluvia, que ocasionó voladuras de techumbres en la ciudad y corte de caminos en la ruta Ensenada – Petrohue, en el kilómetro 52 de la ruta Ch225 en Puerto Varas, debido al deslizamiento de los sedimentos del volcán Osorno.

En esa misma, el cuerpo de bomberos de la capital regional informó que se trabajó en múltiples emergencias en diversos sectores tales como Ramón Munita, Mirasol, Vicente Pérez Rosales, Alerce Norte y población San Luis.

Al respecto, durante este domingo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes entregó el detalle de las emergencias que se debieron enfrentar durante las últimas horas.

 

En ese marco, el edil puntualizó que la tarde de ayer sábado hubo una reunión del Comité Comunal para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), donde evaluaron las diferentes situaciones en la capital regional debido al sistema frontal y llamó a la comunidad a tomar las previsiones del caso.

 

Igualmente se informó que se está realizando una revisión permanente de aquellos sectores donde se presentan riesgos de derrumbes o desprendimientos que puedan afectar a los vecinos y vecinas, como: Estero Lobos, Lintz, Angelmó y Pelluhuín, entre otros sectores.

Desde el municipio se recordó que ante cualquier situación de riesgo como consecuencia de las condiciones climáticas, se solicitó contactarse con la Línea 800 600 100, de manera de activar los equipos de emergencia del Municipio de Puerto Montt.

En ese contexto, se enfatizó en que el Departamento de Emergencias mantiene un monitoreo constante en los sectores mencionados, labor que es reforzada con recorridos por parte de los vehículos de seguridad pública y la supervisión de las Cámaras de Televigilancia.

Comenta!