Voluntaria de Bomberos fallece en medio de emergencia en Santa Juana

363

El presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, confirmó esta tarde el fallecimiento de una de las voluntarias de la institución, durante las labores de combate del incendio que afecta a la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío.

A través de la cuenta de Twitter de la institución, se dio a conocer identidad de la mujer, la voluntaria de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Yesenia Muñoz Durán, quien se transformó en una nueva mártir de Bomberos.

Según indicó Field a Canal 13, se trata de “una bombera de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel, quien falleció producto del retroceso de un carro bomba que la aplastó contra una muralla al parecer”. Mientras trabajaba en el lugar en el combate del incendio forestal que afecta a Santa Juana.

Respecto al combate de los incendios forestales, Field explicó que “en este momento hay desplazadas compañías de la Región Metropolitana, de Maule y la Región de O’Higgins, en conjunto a muchos bomberos (…) Nosotros estamos trabajando en forma constante, noche y día, para poder dar protección a las casas de las personas afectadas por estos incendios forestales”.

Comenta!