Voraz incendio dejó a 2 personas fallecidas y destruyó 8 viviendas en Quinto Centenario

2235

Cerca de las 21:40 horas de este miércoles se activaron las alarmas de incendio del Cuerpo de Bomberos de Osorno por la ocurrencia de un siniestro en una casa habitación ubicada en la intersección de las calles 12 de octubre y Cataluña en la población Quinto Centenario de Rahue Alto en Osorno.

En cosa de minutos el fuego se extendió y afectó a un total de ocho viviendas, dejando totalmente destruidas a seis de ellas antes de que la emergencia pudiera ser controlada por Bomberos. Además, una persona resultó lesionada de gravedad, con riesgo vital, según la información proporcionada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

 

Se trata del incendio más grande de los últimos dos o tres años, según Millar, es por eso que al lugar llegaron todos los carros de la ciudad, por lo que voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Río Negro debieron acudir a hacer guardia a Osorno por si se presentaba otra emergencia en paralelo.

Son alrededor de 30 personas las que terminaron damnificadas, en tanto, el municipio de Osorno comenzó a habilitar albergues para ayudar a las personas que sufrieron la lamentable pérdida de sus hogares.

Al cierre de esta edición se informó que lamentablemente, mientras bomberos removían escombros, encontraron los cuerpos sin vida de una joven madre junto a su hijo de 23 y 3 años de edad respectivamente.

 

Comenta!