Vuelco a meses de ocurrido fatal accidente en Los Muermos

3741

 

A meses de ocurrido un fatal accidente de tránsito en el sector rural de San Carlos, comuna de Los Muermos, la Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva en el Penal Alto Bonito de Puerto Montt, para el conductor que es sindicado como el responsable del siniestro que dejó un joven muerto.

Según las fuentes judiciales consultadas, el tribunal de alzada ordenó el ingreso de Pablo Rodrigo Subiabre Chamorro de 40 años, al centro penitenciario Alto Bonito de la capital regional de Los Lagos, quien la noche del domingo 7 de abril pasado, habría provocado una violenta colisión que dejó dos heridos graves y un muerto.

El accidente ocurrió en el kilómetro 5 de la ruta V-520 cuando el acusado habría colisionado de frente al automóvil conducido por Daniel Alejandro Oyarzún Oyarzún de 24 años, quien posteriormente producto de la gravedad de sus lesiones murió.

Pablo Subiabre, recién fue formalizado el 30 de mayo como presunto autor en grado consumado del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedando con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y firma mensual.

Tras el resultados de nuevas pericias, el acusado volvió a presentarse ante el juez, ya que el resultado de la alcoholemia arrojó que conducía con 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre; igualmente el informe de la SIAT de carabineros estableció como conclusión, que el accidente tendría como causa que Pablo Subiabre no estaba atento a las condiciones de tránsito al momento de la conducción, por lo que no se habría percatado que su camioneta estaba zigzagueando por la ruta para después colisionar el vehículo de la víctima.

Con los nuevos antecedentes, el Ministerio Público de Los Muermos, pidió al Juez de Garantía que reconsiderara las medidas cautelares y se le aplicara prisión preventiva.

A juicio de la Fiscalía, la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y porque además existiría un peligro de fuga, ya que arriesga cárcel efectiva de ser encontrado culpable del accidente, toda vez que las pruebas que ya existirían en la causa serían prácticamente concluyentes respecto a la responsabilidad del acusado.

En consecuencia, el Juez accedió a la solicitud del la Fiscalía, y ordenó el ingreso de Pablo Subiabre al Penal Alto Bonito de Puerto Montt, por el plazo que dure la investigación. La defensa apeló al tribunal de alzada y éste decidió mantener la prisión dado que en su opinión, el acusado “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención al carácter, gravedad y circunstancias de comisión del hecho que se le imputa”.

Comenta!