Vuelve el cine: Anuncian reapertura de salas para febrero

La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM) anunció la reapertura de las salas de cine para este 18 de febrero en las comunas cuya fase lo permita.

“Desde este 18 de febrero y de manera paulatina un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos”, detalló la agrupación que integran cadenas como Hoyts, Cinemark y Cineplanet.

Los cines reabrirán en comunas que se encuentren en fase 3 o superior del plan Paso a Paso, aunque con algunas diferencias: en fase 3 el aforo por sala será de 50 personas, mientras que en fase 4 habrá espacio para 100.

También se implentarán “distanciamiento al interior de la sala; horarios diferidos; todo el público disfrutando en silencio y mirando en una misma dirección; retiro de mascarillas solo para disfrutar de los alimentos; periódica renovación del aire total de la sala durante la película y sanitización de la salas al término de cada función”.

El cronograma de funciones será revelado por cada una de las cadenas el día de su reapertura. De todas formas CAEM adelantó que tendrán disponibles títulos como “Tenet”, “Los nuevos mutantes”, “Monster Hunter” y “Scooby”, entre otras películas.

Fuente: Cooperativa

Comenta!