Vuelve la “Ruta de las Tradiciones” en Puerto Montt. Circuito de fiestas costumbristas se desarrollará este 2023 en 19 localidades

6920

Luego de haber estado suspendidas por la pandemia, este año regresarán las fiestas costumbristas a la comuna de Puerto Montt con un circuito de la Ruta de las Tradiciones en 19 localidades.

Los eventos partirán los días 13, 14 y 15 de enero de este año en Parque La Paloma, donde se espera masiva asistencia de público.

El circuito se extenderá entre los meses de enero y febrero del año en curso y se realizarán en  2 localidades urbanas y 17 rurales de la comuna de Puerto Montt.

En relación a este importante evento del verano, el alcalde Gervoy Paredes puntualizó que en la “’Ruta de las Tradiciones” destaca la presencia de gastronomía típica, juegos populares, productores cerveceros artesanales, música en vivo como muestras artesanales y manualidades.

En tanto, el concejal y presidente de la comisión de Desarrollo Comunitario, Leonardo González recalcó que estas actividades permiten activar la economía local.

El circuito comenzará el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero en el Parque Urbano La Paloma, para luego trasladarse a los sectores de Trapén, Quillaipe, La Vara Senda Central, Río Blanco, Panitao y Metri.

En febrero corresponderá a Huelmo, Chamiza, La Vara Senda Sur, Alerce Histórico, Lenca, Isla Maillen, Salto Chico, Pichiquillaipe, Las Quemas y Mirasol.

 

Comenta!