Wainwright critica administración municipal de Puerto Montt; Quinteros apunta a otros municipios

225

El pre candidato a alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, criticó duramente los escándalos de corrupción y denuncias de irregularidades en la administración municipal.

Señaló la falta de transparencia y la normalización de problemas en áreas como el DAEM, agua potable y proyectos abandonados como calle Varas, enfatizando en que la ciudadanía quiere un cambio y no desea la continuidad del partido socialista, que ha gobernado por 30 años, y resaltó la necesidad de caras nuevas en la administración municipal.

En la vereda opuesta, al ser consultado por la situación del alcalde Paredes, el candidato del partido socialista Rabindrantah Quinteros, señalo que hay que esperar el fallo del Tribunal Electoral, y agregó que los problemas en el municipio de la capital regional no son exclusivos, ya que se dan en otros municipios del país.

En ese contexto, se le consultó al candidato del partido socialista por los cambios que puede realizar en el municipio de Puerto Montt, sin embargo, no entregó detalles, ya que señaló que puede hacer muchas cosas, no obstante primero debe ganar las elecciones.

En tanto, Rodrigo Wainraihgt, explicó que su candidatura deberá formalizarse en los próximos días una vez que sea zanjada en la directiva de renovación nacional en Santiago.