Werkén de Temucuicui fue detenido por presunto liderazgo de asociación dedicada a robar madera

239

Detectives de la prefectura Macrozona Sur de la PDI detuvieron este miércoles en la vía pública de Ercilla a Mijael Carvones, quien es acusado de asociación ilícita dedicada al robo de madera.

De acuerdo con la inspectora Consuelo Peña, el werkén de la Alianza Territorial Mapuche de Malleco es el líder de esta organización, y fue arrestado junto a dos empresarios del rubro forestal, y un chofer de camión.

La funcionaria señaló que se ha establecido la participación de los detenidos en “la sustracción de madera y en otros ilícitos relacionados, principalmente en lo que corresponde a una asociación ilícita de una organización criminal”.

A su vez, el fiscal de alta complejidad Enrique Vásquez complementó que el dirigente fue acusado de los delitos de “hurto de madera, una asociación ilícita creada para cometer el delito anteriormente señalado, además de delitos tributarios”.

El persecutor apuntó también que el robo se hacía a una empresa forestal en particular.

Carvones, quien es conocido por su chapa de “Mijael Carbone”, pasará la noche en el cuartel regional de la PDI, y será formalizado en el Juzgado de Garantía de Loncoche este jueves.

Fuente: Cooperativa

Comenta!