Will Smith renunció a la Academia tras la polémica en los Premios Oscar

72

Tras el escándalo mundial por la bofetada que le propinó a Chris Rock, en medio de la ceremonia de los Premios Oscar, Will Smith decidió renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la entidad que entrega la estatuilla dorada.

A través de un comunicado, Smith expresó que “he respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta“.

Recordemos que la estrella recibió la estatuilla al Mejor Actor Protagónico por su rol en King Richard. Sin embargo, el escándalo que protagonizó eclipsó no sólo su propia victoria, sino también la ceremonia completa.

“Mis acciones en la presentación de los 94° Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, añade el escrito.

Y continúa: “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine“.

“Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada“, concluye el comunicado de Will Smith.

Comenta!