Wings for Science: “Proyecto de Defensores del Rahue puede cambiar la vida de la ciudad”

563

Desde el año 2008, la ONG francesa “Wings For Science” o “Alas para la ciencia” (www.wingsforscience.com) se enfoca en la colaboración en proyectos que –con respaldo científico- buscan la mantención del medio ambiente. Así fue como, entre los años 2012-2013, realizaron su primera vuelta al mundo apoyando importantes investigaciones científicas alrededor del orbe.

Recientemente, la organización viajó a Osorno en un avión ultra liviano para brindar una mano al proyecto Defensores del Rahue del colegio Emprender, para tomar imágenes aéreas del cauce local, a fin de contribuir en la investigación, siendo esta la primera vez que la ONG decide asistir a un establecimiento educacional. Los fundadores de Wings For Science, Clémentine Bacri y Adrien Normier, valoraron el aporte realizado por los jóvenes estudiantes.

La importante visita de Wings For Science, se suma a otros logros alcanzados por los estudiantes del colegio Emprender, donde se incluye la exposición del proyecto en el Ex Congreso Nacional, además del reconocimiento de la Organización de Estados Americanos, OEA, en el marco de la participación de los Defensores del Rahue en la Feria de Ciencia y Tecnología “Intel Isef 2016”, realizada en Phoenix, Estados Unidos.  Eduardo Pérez, miembro de la agrupación dejó entrever su satisfacción por el alcance que ha tenido la iniciativa.

Las imágenes captadas por la ONG francesa cuentan con la respectiva georreferenciación que permitirá a la agrupación osornina conocer los puntos de intervención humana en el río Rahue, para así continuar con los estudios que esperan contribuir a la solución del problema que, por años, ha acompañado al cauce. En tanto, Wings For Science ya emprendió vuelo a su próxima misión.

Commentarios

commentarios