Ya se encuentran disponibles los resultados de las postulaciones para la Admisión Escolar 2023

41

A partir de este lunes y hasta el viernes 28 de octubre estarán disponibles los resultados de las postulaciones para la Admisión Escolar 2023, según informó esta jornada el Ministerio de Educación.

Al revisar los resultados, que se encuentran disponibles en el sitio web oficial, las familias tendrán tres opciones: Aceptar la asignación, aceptar con listas de espera o rechazar.

En el caso de aceptar la asignación, el apoderado deberá ir presencialmente entre el 14 y el 27 de diciembre al recinto, mientras que en el caso de las listas de espera se darán a conocer los resultados entre el 9 y 10 de noviembre.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, comentó que “es importante recordar que las y los apoderados que estén conformes con el resultado de su postulación, lo acepten en el mismo sitio y matriculen a sus hijos e hijas en el mes de diciembre, para así hacer efectivo su cupo en el establecimiento educacional en el cual quedaron”.

“De igual forma, para aquellas familias que no hayan alcanzado a postular en esta primera etapa o que no estén conformes con los resultados, pronto se abrirá un nuevo periodo de postulación”, adelantó.

Quienes no hayan alcanzado a postular en los plazos anteriores o que no estén conformes con su asignacion, podrán participar en un periodo complementario de postulación entre el 22 y 29 de noviembre.

Fuente: Cooperativa

Comenta!