ZOIT en Cochamó no sería vinculante para frenar proyectos inmobiliarios

173

Recientemente los habitantes de Cochamó se movilizaron para que se puedan regular proyectos de parcelaciones de empresas inmobiliarias que están loteando grandes extensiones de terreno para luego vender como parcelas de agrado.

Tatiana Sandoval, Presidenta de la Organización del Valle de Cochamó, explicó que abogan por la urgencia de considerar los impactos ambientales y sociales asociados a loteos y proyectos de inmobiliarias que se pretenden instalar en la zona, y observan que no hay una planificación u ordenamiento al respecto.

Igualmente Sandoval confirmó que tras las consultas correspondientes a Sernatur por la Declaratoria de ZOIT o zona de interés turístico para Cochamó se les habría informado que dicha iniciativa no sería vinculante y no permitiría frenar grandes proyectos inmobiliarios en la comuna.

Para Andrés Diez, director ejecutivo ONG Puelo Patagonia, este tipo de proyectos inmobiliarios no son compatibles con el trabajo que viene haciendo la comunidad de Cochamó y la comuna por tantos años.

Consignar que para esta semana está prevista una reunión de representantes de la comunidad del Valle de Cochamó con el seremi de Medio Ambiente y la Delegada Regional de Los Lagos para abordar esta materia.

Comenta!