Polémica en sociedades de microbuses #Osorno por nueva línea 300

612

La polémica surgió luego que el representante legal de la empresa Rahue Alto SPA – línea 300, Oscar Saldivia, diera cuenta de la fusión de las líneas 6 y 10 para la conformación del nuevo servicio que operará en la ciudad a partir de la segunda quincena de marzo, situación que era desconocida por los representantes legales de la línea 6.

El representante legal de la línea 300 explicó que ya están próximos a comenzar con los 3 recorridos programados.

La situación de la llamada, fusión de las líneas, generó confusión entre los usuarios de la línea 6 y los representantes legales de ésta, quienes explicaron que la línea no ha convenido ninguna fisión con la línea 10, para comenzar a operar con un nuevo servicio, así lo explicó el representante legal de la línea 6, Axel Martínez.

La situación correspondería, no a una fusión, sino más bien al libre ejercicio que tiene los socios a cambiarse de línea, existiendo es ese caso varios prestadores de servicios que pertenecían a la línea 6, los que se cambiaron a la línea 10, explicó Axel Martinez, pero que en ningún caso el recorrido y servicio que durante años la línea 6 ha entregado a la comunidad, dejará de operar o existir.

A partir de la segunda quincena del mes de marzo comenzará a funcionar en Osorno una nueva línea de microbuses de servicio urbano, la que tendrá su terminal en avenida Pacífico, desde donde actualmente opera la línea 10, cuyo recorrido será ahora realizado por la línea 300.

Cabe recordar a los usuarios de la línea 6, que el servicio continuará funcionado con su actual recorrido y frecuencia en la ciudad de Osorno.

             Terminal de micros de la línea 10, recinto que pasará a ser el nuevo terminal de              la línea 300.

Commentarios

commentarios