Ya queda menos: Puerto Montt y Osorno preparan sus batallones para el clásico del domingo en la capital regional

779

Si bien el año pasado ambos elencos se enfrentaron por Copa Chile, por campeonatos de liga, la última vez fue en la Primera B de 2010, hace 14 años, con triunfo por la mínima del elenco de la capital regional.

Ahora los destinos se cruzan en la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno, pero la pasión y expectativa sigue siendo las mismas, sumado a la rápida venta de entradas y el aumento de aforo a 9500 espectadores. Incluso, durante este viernes los presidentes de Puerto Montt y Osorno, Héctor Gaete y Jorge Vidal, respectivamente, harán una conferencia de prensa conjunta.

Sin embargo, en el plano futbolístico, jugadores y cuerpos técnicos se mantienen ajenos a toda la presión mediática. Por el lado del local, el volante y capitán de los Albiverdes, Brayan Troncoso, comprende que los problemas de la institución son evidentes, pero, están plenamente concentrados para el partido del domingo.

En la vereda del frente, Provincial Osorno realizó su habitual rueda de prensa semanal. En la instancia, el entrenador Diego Martínez reconoció que están con cierta espina clavada por la eliminación sufrida el año pasado por Copa Chile y calificó este partido como uno de los más importantes del año.

Este es un clásico con historia. Según datos recopilados por el periodista e investigador del fútbol chileno, el osornino Cristian Baschmann, ambos elencos se han enfrentado en 74 partidos, con 28 triunfos a favor de Puerto Montt y 23 de Osorno, además de igual número de empates. Y en campeonatos de liga, como ahora, van 39 pleitos, con 14 victorias para los Delfines, 11 para los Toros y 14 empates.

Comenta!