Residencia Casa Maile invita al primer encuentro de trueque o traftkintun entre escuelas de San Pablo

39

Como una forma de poner en valor la elaboración propía de diversos elementos e intercambiarlos con otros estudiantes, es la idea principal de este encuentro denominado “Feria de Encuentro Trueque Trafkintun”, que organiza la Residencia Artística Casa Maile El Monte, en la comuna de San Pablo.

Este reconocido emplazamiento cultural y de alta pertinencia local, a través de los Fondos Puntos de Cultura del ministerio del mismo nombre, organizó esta instancia abierta para todos los establecimientos educacionales de la comuna para que conozcan la acción del trafkintun, o también dicho, el popular trueque.

Según sostuvo Víctor Acum, director de Casa Maile e integrante del Colectivo Tripulación, esta iniciativa desea potenciar la “oralidad y el viaje de traspaso de conocimientos y de las palabras”.

La invitación es para este viernes 26 de abril, desde las 10 de la mañana en la Residencia Artística Maile, ubicada en la ruta U157, donde además habrá diversas presentaciones artísticas como el grupo Madre Selva de Osorno, la ilustradora Kiyen Clavería y Agustina Zubiri desde Argentina.

Comenta!