10 años de cárcel deberá cumplir acusado de homicidio en #PuertoMontt

953

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt se dictó veredicto condenatorio en el juicio por homicidio ocurrido en la población Bernardo O’Higgins en febrero del 2016, donde se condenó a Segundo Rosauro Mancilla Andrade a la pena de 10 años de presidio efectivo.

La Fiscal Myriam Pérez señaló que fue clave en la condena obtenida el trabajo pericial desarrollado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, todas las evidencias que se encontraron esa misma noche en poder del acusado, ahora condenado, y que lo vinculan irrefutablemente a los hechos que son el objeto de la imputación.

El Ministerio Público acreditó que el condenado, Segundo Rosauro Mancilla Andrade participó en los hechos ocurridos el 25 de febrero de 2016 y que culminaron con la muerte del joven Jovany Francisco Miranda Miranda quien fue herido con un arma cortopunzante recibiendo una estocada en la zona cervical lo que le causó la muerte en el mismo lugar.

Al momento del homicidio, Segundo Rosauro Mancilla Andrade se encontraba con el beneficio de la libertad condicional por una condena anterior que mantenía por delitos de robos dictada por el Segundo Juzgado del Crimen de Osorno.

Commentarios

commentarios