10 detenidos registraron desórdenes durante la noche en Osorno y Puerto Montt

En dependencias del Casino de Suboficiales de la FACh en Puerto Montt, el Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en Osorno y Puerto Montt, General de Brigada Aérea, Cristian Eguía, entregó un reporte actualizado de la jornada de manifestaciones durante la noche de este sábado.

El General Eguía indicó que durante la jornada, se registraron 10 detenidos, destacando la respuesta de la ciudadanía frente al levantamiento del toque de queda.

De acuerdo al reporte oficial, se observó el normal funcionamiento de restaurantes y locales nocturnos, sólo con algunas excepciones, producto de incidentes menores, que a juicio del General Eguía, en nada comprometieron la seguridad de la población.

Fue el caso en Osorno, donde se registraron puntos críticos en el centro de la ciudad, como destrozos en la Gobernación provincial y en una sucursal bancaria, mientras que en Puerto Montt hubo barricadas aisladas, específicamente en el sector oriente de la ciudad, y destrozos y quema de mobiliario escolar en el sector de Alerce.

Finalmente, el Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en Osorno y Puerto Montt, informó que los patrullajes se mantendrán , ya que se aprecia poco a poco un retorno a la normalidad, reiterando su llamado a la tranquilidad de la población y a manifestarse pacíficamente.

Comenta!