Carabineros detuvo a banda que robaba camiones con salmones en #Osorno, #PuertoMontt y #Santiago

587

Los operativos de allanamientos de inmuebles se realizaron de manera simultánea en las ciudades de Santiago, Osorno y Puerto Montt, por personal de Carabineros del Departamento del OS-9, Los Lagos, dejando como resultado 10 personas detenidas, siete son entre Osorno y Puerto Montt, y tres en Santiago todos integrantes de la misma banda criminal.

Al respecto el Mayor de Carabineros, Miguel Herrera, del Labocar de Puerto Montt, comentò que la unidad especializada en delitos de alta connotación criminal de la policia uniformada, OS-9, desde el mes de noviembre del año anterior venían siguiendo los pasos de esta banda organizada que principalmente operaba en las carreteras interceptando camiones cargados con salmones que salían desde Puerto Montt, hacia la zona norte del país, donde secuestraban a sus conductores y luego lo dejaban abandonado en diferentes lugares para darse a la fuga con las especies salmonideas, banda que era liderada por un ciudadano colombiano.

 

Los siete integrantes de la banda que fueron detenidos en esta zona, contaban con antecedentes delictuales, quienes fueron trasladados hasta el Tribunal de Garantía de Río Negro en la provincia de Osorno para su respectivo control de su detención, cuyos cargos que se le imputan son, Robo con Intimidación, Robo con Violencia, Secuestro, Receptación, y Asociación Ilícita.

Cabe mencionar que con la detención de estos individuos, Carabineros logró aclarar al menos cinco robos de camiones cargados con salmones, cuyas especies salmonideas en su mayoría eran vendidas en diferentes ciudades de nuestro pais.

Durante estos días la Fiscalía de Río Negro formalizó por robo con violencia e intimidación, secuestro, asociación ilícita y receptación a esta banda. Por otra parte, los 10 imputados quedaron en prision preventiva, disponiendo 180 días de plazo para la investigación.

Commentarios

commentarios