100 nuevos casos Covid-19 suma la Región de Los Lagos, casi medio centenar es de Puerto Montt

 

En la región de Los Lagos, según plataforma de notificación EPIVIGILA se han confirmado 100 casos Covid-19 en las últimas 24 horas.

De acuerdo al desglose estadístico, la Seremi de Salud detalló que Puerto Montt encabeza la lista de contagios con 49, seguido por Osorno con 12 casos, Calbuco con 8 casos, Maullín con 3 casos, 2 en Río Negro, 2 en Puerto Varas, 2 en Fresia, 2 en Ancud, 1 en Purranque, 1 en Los Muermos, 1 en Llanquihue y 1 en Hualaihué, más 16 casos confirmados aún no notificados.

 

En esta ocasión se ha registrado el mayor número de contagios en la región desde iniciada la pandemia, por lo tanto de acuerdo a la autoridad regional de salud, se ha analizado que aproximadamente el 5% de estos nuevos casos corresponde al denominado “testeo inteligente”.

 

Del total de 2.761 contagios registrados a la fecha en la región de Los Lagos, hay 466 activos, de ellos, 74 se encuentran hospitalizados, de los cuales 18 están en Unidad de Cuidado Intensivo y de ellos, 13 se mantienen con ventilación mecánica.

De la dotación total de 89 camas para paciente crítico, quedan 24 aún a disposición y de los 88 ventiladores con que cuenta la región, tanto en el sistema público como privado, hay 40 disponibles para los pacientes más críticos.

Comenta!