Aluvión mantiene cortada la ruta entre Futrono y Llifén provincia del Ranco

Segundo deslizamiento de tierra bloqueó nuevamente parte del camino que ya había sido despejado alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo 19 de julio.

Un segundo deslizamiento de lodo fue reportado a las 11.15 horas desde el sector de Quimán Bajo, en la ruta que conecta Futrono con la zona cordillerana.

De acuerdo a la información recabada, el cerro mantiene desprendimientos de tierra por la aparición de nuevos cursos de agua a consecuencia de las últimas lluvias.

Maquinaria, a cargo mantener transitables los caminos de la comuna, se encuentra en camino para retirar la tierra que estaría obstaculizando nuevamente la ruta.

Recordemos que a primera hora un aluvión impidió el tránsito vehicular, provocando una colisión por alcance que afectó a un vehículo menor que resultó sólo con daños en su estructura. Fue chocado en su parte posterior por una camioneta que venía en el mismo sentido y cuyo conductor no se percató que estaba bloqueada la vía.

El primer y mayor aluvión se produjo el pasado 11 de julio y mantuvo varias horas cerrada la ruta que bordea el lago Ranco.

Fuente: diariofutrono.cl

Imagen: GrupoDiarioSur

Comenta!